Reer Safety

Reer Safety - Barreras de seguridad, cortinas fotoelectricas

Avantec es distribuidor exclusivo master para Colombia y Sur America de Reer S.p.A quien es uno de los principales fabricantes de dispositivos optoelectrónicos de seguridad para la prevención de accidentes en máquinas y áreas peligrosas siendo líder en el mercado de paletización.

Los dispositivos de protección optoelectrónicos (Barreras de seguridad o Cortinas de seguridad) son la primera opción para alcanzar la máxima productividad de la maquinaria y las instalaciones. A diferencia de las barreras fisicas fijas como mallas y puertas, estos dispositivos no limitan el espacio para la manipulación y el transporte de materiales en la fabrica, además facilitan y brindan una mejor perspectiva de las máquinas para su supervición y monitoreo por parte de los operarios, sin contar que pueden ser supervisados remotamente.

La amplia gama de productos de Reer S.p.A.abarca todos los requisitos para la protección de puntos de peligro, accesos y zonas de peligro en el sector industrial, veamos cuales son sus principales productos:

Cortinas fotoeléctricas de seguridad Reer

Las cortinas fotoeléctricas de seguridad comunmente llamadas Barreras de Seguridad, se utilizan para aplicaciones en las que es necesario proteger de forma fiable y económica puntos y zonas de peligro. Independientemente de la variante, tienen integradas diversas funciones de las máquinas o se pueden seleccionar a través de soluciones de control seguras. La gama de Reer abarca diseños pequeños y compactos o variantes extremadamente robustas y resistentes para entornos especiales hasta el máximo nivel de seguridad. 

Barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz Reer

Reer Safety

Las barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz son dispositivos de protección sin contacto con dos o más haces de luz. Si se interrumpe uno o más de los haces de luz, se envía una señal de apagado a la máquina para interrumpir su funcionamiento inmediatamente y asi evaluar el estado con potencial de riesgo para los operarios y personal de planta. Un sistema se compone de un transmisor y un receptor. En sistemas activos y pasivos el transmisor y el receptor se encuentran en la misma carcasa y una unidad de desvío es la encargada de desviar el haz de luz.

Barrera fotoeléctrica de seguridad monohaz Reer

Las barreras fotoeléctricas de seguridad monohaz de Reer, se componen de transmisores y receptores autocomprobables o de transmisores y receptores comprobables en combinación con una unidad de evaluación o Relé de seguridad (Módulo de seguridad). Estos equipos de seguridad se caracterizan por su gran alcance y por la variedad de formas y disposiciones en las cuales se pueden ubicar en el proceso. Corresponden al tipo 2 o al tipo 4 conforme a EN 61496 y conforme a EN ISO 13849. Las típicas aplicaciones incluyen robots, máquinas y centros de mecanizado, sistemas de paletización, almacenes verticales o líneas de transferencia. 

Escáneres láser de seguridad Reer

laser scanner reer

Los escáneres láser de seguridad de Reer ofrece el paquete adecuado y rentable para cada aplicación móvil o fija o puede usarse para proteger una zona o monitorizar un acceso. Al igual que el radar óptico, estos sistemas compactos exploran su entorno y miden las distancias según el principio de medición del tiempo de propagación de la luz. Gracias al espejo giratorio integrado, se origina una exploración bidimensional de las zonas protegidas de libre definición y configuraciones dificiles. 

Encoders de seguridad Reer

Encoder Reer

Los encoders de seguridad de Reer facilitan la implementación de las funciones de seguridad y, por tanto, el funcionamiento seguro y eficiente de las máquinas. 

Los encoders para la seguridad funcional proporcionan información sobre la posición, el ángulo y las revoluciones, que se centra especialmente en la seguridad mecánica y eléctrica. En combinación con las soluciones de control seguro.

Relés de seguridad Reer

Reer modules

Cualquier elemento de seguridad como un pulsador de parada de emergencia, una barrera de seguridad, un micro tipo tiron, un escáner láser de seguridad con salidas PNP, puede conectarse a un relé de seguridad para su supervición. Siendo así los relés de seguridad los equipos ideales para integrarlos de forma flexible y económica en las máquinas. 

Controladores de seguridad Programables Reer

Reer mosaic

Reer S.p.A. ofrece una solución flexible para realizar un diseño de máquinas inteligentes. Los controladores de seguridad Mosaic son una plataforma de hardware modular, son fáciles de manejar y programar y se pueden integrar fácilmente con todos los componentes del controlador de seguridad ya existentes. Esta línea de controles programable se caracteriza por su diseño compacto para una amplia gama de aplicaciones. 

La serie Mosaic de Reer puede controlar y supervisar al mismo tienpo y en un solo producto, un gran numero de paradas de emergencia, barreras de seguridad, Sensores magneticos, Microswitch de seguridad magneticos y mecanicos, con la posibilidad de crear complejos diseños y condiciones de seguridad usando operaciones logicas y funciones de seguridad, programadas por medio de un software amigable e intuitivo.

 

BotonpagprodBotonpagfab

 

 

PSE Azul

 

Cotizacion

 

Avantec Principal

Avantec

Calle 149 #16 - 59
Bogotá D.C. - Colombia
Tel: (571) 625 31 88
      (571) 305 21 99
      (571) 309 27 35 

Avantec Sucursales

Avantec Global
• Sucursales Colombia:
Escribanos Avantec Cali  
Escribanos Avantec Medellín 
En otras zonas escribanos y el encargado lo contactará.
• Oficina USA
+1 (813) 388-8729

Suporte On-Line

Online Avantec
Skype
 avantec.web
Contactenos via Skype, o si lo prefiere en nuestro sistema de chat On-Line directamente en este sitio.
Avantec Web by Avantec