Últimas publicaciones

Pizzato P-Connect incorpora EtherCAT y una nueva configuración de seguridad

Pizzato Elettrica amplía su pasarela P-Connect con dos novedades: compatibilidad con EtherCAT y Safety over EtherCAT, y una nueva configuración de entradas para combinar enclavamientos y mandos de control.

P-Connect con EtherCAT y Safety over EtherCAT

La versión EtherCAT permite conectar hasta seis dispositivos de seguridad Pizzato a la red, según la configuración seleccionada. La extensión Safety over EtherCAT permite transmitir al PLC las señales asociadas a las funciones de seguridad.

La documentación técnica declara niveles de hasta SIL 3, PL e y categoría 4 para las funciones especificadas de la pasarela. Alcanzar esos niveles en una máquina requiere evaluar, integrar y validar el conjunto del sistema.

Diagnóstico mediante cinco indicadores LED

La versión EtherCAT incorpora cinco LED para consultar el estado del sistema, la actividad de los puertos de entrada y salida, el funcionamiento de la red y los errores de comunicación. Esta señalización facilita las comprobaciones locales durante la puesta en marcha y el mantenimiento.

Nueva configuración para enclavamientos y mandos BN

La configuración 004 permite conectar en serie hasta seis enclavamientos de las series NG, NS, NX o ST y hasta cuatro mandos de control BN, respetando las condiciones de conexión indicadas por Pizzato.

Esta configuración se ofrece para las versiones con PROFINET/PROFIsafe, EtherNet/IP/CIP Safety y EtherCAT/Safety over EtherCAT. La selección debe considerar tanto el protocolo del proyecto como los dispositivos que se van a conectar.

Consulta soluciones P-Connect con AVANTEC

Si estás evaluando comunicaciones para dispositivos de seguridad en Colombia, consulta con AVANTEC la disponibilidad de P-Connect y solicita una cotización según los requisitos de tu proyecto.

Compártenos el protocolo de comunicación, las referencias y la cantidad de dispositivos que necesitas conectar.

Consultar disponibilidad y cotización

Ver productos Pizzato

Fuente: noticia oficial de Pizzato sobre P-Connect con EtherCAT.